ir sobre ruedas no es tan nuevo

Si pensamos que el patinete eléctrico es algo nuevo y reciente , estamos más que equivocados.
estos artilugios de dos ruedas  que vemos muy menudos ahora por las calles de nuestras ciudades están denominados autoped. Y comenzaron a fabricarse en Nueva York en 1915 y podían alcanzar los 25 kilómetros por hora.




La británica Florence Priscilla fue una mujer avanzada a su tiempo.Y no solo por defender el derecho al voto de las mujeres. Esta histórica SUFFRAGETE, miembro de la Unión National Sociedades Sufraguistas de la Mujer, se desplazaba hasta su lugar de trabajo , una oficina situada en El Centro de Londres con su scooter o monopatín motorizado. Fue un regalo de cumpleaños de su maridos, SR Henry Norman, un reputado periodista y parlamentario del partido liberal.

Las imágenes en blanco y negro de Lady Norman subida a su artilugio de dos ruedas demuestran que los monopatines motorizados ya existían hace un siglo, si bien su presencia en las calles se ha multiplicado en los últimos años como una alternativa a las bicicletas o vehículo.

La SUFFAGETTE, se desplazaba en un autoped de la marca Krupp, el tatarabuelo de los monopatines eléctricos actuales, un ingenioso artefacto sobre ruedas creado en Nueva York.
El imperio Krupp, propiedad de una disnastía alemana, arranca a finales del siglo XVII con la fabricación de pequeñas armas durante la Guerra de los años 30. Unos siglos después , en 1915, la compañía centro su producción en una fabrica situada en Long Island .
Estos monopatines motorizados llevaban motor de gasolina de 155 centímetro cubitos y podían alcanzar 25 km por hora.

Los patinetes motorizados de Krupp no estaba al alcance de cualquiera. En un primer momento fueron utilizados por los carteros de Estados Unidos y algunos cuerpos de policía , pero también fueron escogidos por algunos grupos mafiosos para sortear a la policía. Y es que gracias a su reducido tamaño podían escabullirse fácilmente de los agentes atravesando callejuelas a toda velocidad.

A partir de 1930, los monopatines evolucionaron. Aparecieron modelos plegables, se mejoraron frenos, luces y suspensión. Los primeros modelos eran demasiado pesados, y con una maniobra reducida. Con el tiempo ya pensando en viajes largos incluso fabricaron modelos con asiento y fueron los precursores de lo que hoy conocemos con el nombre de ciclomotor.

En la postguerra aumentó la producción de estos monopatines a motos, antecesores de los scooter.
En los últimos años los monopatines clásicos impulsados a pie , han invadido las calles. La incorporación de un motor eléctrico ha permitido recortar distancias, duración de trayectos y ampliar posibilidades.
Hoy en dia podemos encontrar mayor oferta de estos monopatines a unos precios más económicos, ligeros y sostenibles que los que podías encontrar en sus inicios.

Comentarios

Entradas populares