AQUI NO HAY QUIEN VIVA
Como vimos en el documental de las clases pasadas que trataba sobre Saenz de Niza, hablaba en uno de los fragmentos de la problemática que tuvieron los propietarios de las casas sociales.
Y todo venía porque las paredes de las habitaciones eran cuerdas lo que dificultaba su amueblamiento.
Investigando un poco más allá de esta problemática , y recordando arquitectos reconocidos que ya hemos estudiado he observado que no solo Oiza la pifiaba a la hora de proyectar.
Y precisamente muchas de estas obras no suelen ser un capricho barato ni practicable.
Y esto se puede resumir con una frase que Frank Lloyd Wright apuntó en alguna ocasión
"LOS CIRUJANOS PUEDEN ENTERRAR SUS ERRORES, PERO LOS ARQUITECTOS DEBEN VIVIR CON ELLOS".
Unos de los ejemplos es la Glass House de Philip Johnson, que cometió un error térmico, y es que dentro de la casa te podías congelar en invierno y abrasarte en verano gracias a las partes de cristal que había colocado. y llego a decir que le gustaba Mies Van Der Rohe porque era fácil de copiar.
En segundo lugar llego a decir que le dabe igual las facturas de calefacción porque el era rico. Y en tercer lugar la casa era una metáfora de su propia vida, ya que era como salir del armario , porque el era homosexual.Y estaba encantado de la exposición que le proporcionaba, pero finalmente la rodeo de focos para que sus seguidores no lo viesen desde fuera.
Por otro lado he encontrado la torpeza que cometió el diseñador Italiano Joseph Ettedgui, que forro todos los libros de su biblioteca personal con un grueso papel blanco con la finalidad de que quedase precioso , pero más tarde se dio cuenta de que no era capad de encontrar ningún titulo.
En Londres, Richard Rogers ha terminado recientemente sus caros apartamentos NEO Bankside, en el portal contiguo de Tate Modern. Tiene un el inevitable sello que Rogers ya dejó en el Pompidou, con los mismos muros de cortina de vidrio que contra toda lógica colocó más tarde en su propia casa. En una decimoctava planta en Chelsea.
Más tarde han sido los arquitectos Herzog y De Meuron quienes han construido al lado la ampliación de Tate Modern.
Debido a que tiene pocas obras artísticas que valgan realmente la pena ser admirados, los visitantes que pasan por el mirador pasar la mayor parte del tiempo a observar detenidamente lo que ocurre en los Neo Bankside.
Estos obtuvieron numerosas quejas por parte de abochornados vecinos que pensaron que los baños eran privados.
Otro de los errores cometidos fue por el artista Grayson Perry , un ceramista travestido, tejedor y polemista, que ha conquistado de forma extraordinaria el corazón de la tradicional clase conservadora británica . Y esquema en 2015 construyó su House for Essex , una calculada casa con toda noción de buen gusto , educación e inteligencia. Realizada de Barvija, a las afueras de Moscú, es la única casa que Zaha Hadid nunca llegó a proyectar. Se trata de una casa valorada en 140 millones de dólares, este podría haber sido unos de los peores proyectos que Zaha podría haber desarrollado, estaba pensada para ser vivida en ella , no para reírse de ella. Y es que se trata de una casa demasiado singular , que posee unas gemetrías y formas casi invisibles.
Este es un pequeño resumen, de que hasta los más grandes cometen errores.
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